¿Quiénes somos?

Foto: Paco Dicenta
Musikenza somos un equipo directivo de tres músicos profesionales y profesores independientes muy bien coordinados, con mucha experiencia docente e interpretativa, y contamos entre nosotros con licenciados en conservatorio superior ampliamente formados y curtidos en los escenarios tocando distintos estilos modernos como el rock, el jazz, el blues, el pop, el soul, el funk, el country, el latin y fusiones diversas. Además de ellos, también contamos con otros interesantísimos colaboradores ocasionales con los que conjuntamente generamos una nueva referencia en la ciudad de Vigo para el aprendizaje personalizado de música moderna, la divulgación y la formación reglada especializada en esta música enfocada con toda calidad, rigor, y garantía de resultados tanto a nivel aficionado como a nivel profesional.

Foto: Paco Dicenta
Contamos con un eficaz sistema preparatorio totalmente adaptado a las necesidades de cada alumno en el que tendrás una amplia selección de asignaturas complementarias que organizamos y ponemos a tu disposición para que puedas lograr tus objetivos profesionales y consigas superar los exámenes si lo deseas para el acceso a los conservatorios superiores u otros centros de alto rendimiento.
Adecuado para todas las edades, con un departamento especializado en iniciación musical en el cual acercaremos a los más pequeños el maravilloso mundo de la música.

Foto: Paco Dicenta
Tenemos varias modalidades de asistencia, presencial u online, por matriculación anual en el curso académico de pago mensual y a precios especiales, o también tenemos la posibilidad de concertar clases sueltas o en packs que podrás comprar comodamente en nuestra tienda online.
Estamos ubicados en la calle Ponte da Veiga 10, Vigo, compartiendo espacio en el mismo edificio con la academia Atenas, generando así, entre todos, un espacio multidisciplinar docente con atención especializada y totalmente personalizada.
Nuestro nombre procede de la unión de dos palabras:
El término “musik” significa música en alemán, y con ello queremos hacer un guiño al concepto expresado en el lied de Franz Schubert “An die Musik” con una maravillosa letra de su amigo el poeta Schober, que es un legendario himno hacia el arte musical y hacia todo lo que ello representa para la humanidad. Con esa palabra “musik” en nuestro nombre, queremos reflejar la importancia del respeto hacia la música y a su enorme peso en el desarrollo artístico del ser humano, así como el valor de la seriedad, del cariño y del rigor educativo en la enseñanza musical, además del conocimiento de la tradición, que sin duda debemos saber apreciar para que la enseñanza de la música moderna en la que nosotros estamos especializados tenga la misma calidad, organización y solidez que la de la música clásica. Todo ello es difícil de encontrar en la oferta educativa muchas veces por falta de especialistas que mantengan siempre un alto nivel de implicación con el alumnado, y justo en eso queremos destacar especialmente como base de este proyecto de enseñanza.
El término “enza” tiene un origen muy distinto, procede de la parte meridional de la península ibérica y significa inclinación o afición, en referencia al gusto o a la pasión por algo. Con esa palabra queremos expresar la parte espontánea y pasional de nuestro trabajo, la parte divertida, lúdica y creativa de nuestra profesión que nos engancha y nos motiva permanentemente. En nuestros objetivos, también está generar precisamente una “enza” de la sociedad hacia la música moderna y acercarla hacia el gran público para que la disfruten y la puedan comprender en cualquier nivel al que deseen que forme parte de su vida, aprovechando la tecnología y los fantásticos medios disponibles actualmente para que no dejen de poder aprender y desarrollar su pasión estén donde estén y en cualquiera que sea su situación. El significado de la palabra “enza” nos transmite la importancia de la pasión artística por la música y nosotros te aseguramos que la pondremos toda siempre en nuestra manera de enseñarla, cada vez que tú quieras aprenderla.
Nuestro sueño comienza, en Musikenza 🙂